Lanzamiento: Volvo XC60

¿QUÉ ES?: Es la segunda generación de la SUV de Volvo para el Segmento D (mediano). Reemplaza a la XC60 que se comercializó en Argentina desde octubre de 2009. Se posiciona por debajo de la XC90 (Segmento E, grande,) y por encima de la XC40 que llegará el año que viene (Segmento C, compacto). La nueva XC60 estuvo en preventa desde el 16 de noviembre. Viene importada de Bélgica y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Hay dos motorizaciones disponibles en nuestro país, ambas nafteras: T5 (2.0 turbo, con 254 cv y 350 Nm) y T6 (2.0 con turbo y con compresor, 320 cv y 400 Nm). Las dos se combinan con caja automática de ocho velocidades y tracción integral permanente.
LO MÁS: Una nueva lección de diseño, tecnología, confort y prestaciones al estilo sueco. Todo lo bueno de la XC90, en un tamaño más reducido y por un precio más accesible.
LO MENOS: El Pilot Assist sólo estará disponible en la versión Inscription.
EL DETALLE: La versión T5 Momentum viene de serie con llantas de 18 pulgadas, siete airbags, sistema City Safety, tapizado en cuero y pantalla multimedia de 9 pulgadas. La versión T6 Inscription agrega techo panorámico, apertura automática del baúl y sistema Head-Up Display. Incluye el Pilot Assist, que permite una conducción semi-autónoma (se ocupa de la dirección, la aceleración y el frenado en autopistas bien señalizadas, hasta una velocidad de 130 km/h). Más datos, en la ficha técnica para descargar.
PRECIOS: XC60 T5 AWD Momentum, 86.900 dólares; XC60 T6 Inscription, 104.900 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.