La Legislatura de Jujuy aprobó el Pacto Fiscal. Restan Chubut y La Pampa

La legislatura jujeña aprobó ayer la adhesión al Pacto Fiscal que firmaron las provincias (a excepción de San Luis) con Nación y sólo restan completar el trámite dos distritos: La Pampa y Chubut, esta última con fracaso también ayer para forzar una sesión extraordinaria para tratar el acuerdo, sesión finalmente caída por falta de quórum.
La Cámara de Diputados de Jujuy aprobó la adhesión con 29 votos a favor y 15 en contra, once de ellos del bloque Justicialista y cuatro del Frente de Izquierda y el Partido Obrero. «Vamos a quedar equilibrados con la deuda que tenemos con Nación. Hubo un acuerdo político y Jujuy está negociando», explicó el presidente del bloque oficialista, Alberto Bernis (UCR).
En Chubut, el gobernador Mariano Arcioni tuvo otro revés en medio de la crisis política que atraviesa la Provincia. El mandatario no obtuvo quórum para que pueda ser tratado en el recinto el debate por el Pacto Fiscal. En La Pampa, en tanto, el oficialismo dijo «no tener apuro» remarcando que hay tiempo hasta el 31 de marzo para adherir y recibir, en forma retroactiva, el pago de lo recortado en las remesas federales durante el primer trimestre por Nación.
FUENTE: Ámbito. Foto: JujuyOnline