La Cámara Nacional Electoral inhabilitó a Picetti para asumir como diputada nacional

Se ratificó el fallo de primera instancia en contra de la ex candidata de Cambiemos, acusada por supuesto maltrato infantil.
Joanna Picetti, la dirigente de Cambiemos acusada de supuesto maltrato infantil, no podrá asumir la banca que pretendía ocupar -a pesar de haber sido apartada de la lista de candidatos-, según determina un fallo de la Cámara Nacional Electoral.
Antes de las elecciones, Pichetti había sido excluida de la nómina de candidatos luego que sus compañeros de lista, encabezados por Carrió, se enteraran de las acusaciones en su contra por maltrato infantil. Ella apeló la decisión. Y finalmente, la Justicia Electoral falló en su contra.
El fallo está firmado por los jueces electorales Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía (en disidencia) y Martín Irurzun, que confirmaron el fallo de primera instancia de la jueza federal con competencia electoral, María Servini.
Servini había hecho lugar a una presentación de los compañeros de la lista de Picetti y que la había desafectado como postulante a legisladora nacional.
Días atrás, en la ceremonia de jura de Diputados, Picetti se presentó en la Cámara junto a un escribano y labró un acta para dejar constancia de que no había podido asumir el cargo que, según su parecer, le corresponde.
Picetti, número ocho de la lista de candidatos a diputado de Vamos Juntos por la Capital, desató un vendaval dentro del oficialismo luego de que la apartaran. Aseveró que quería asumir su banca y apeló el fallo de Servini. Finalmente, la Justicia Electoral falló en su contra.
FUENTE: La Nación