Juegos Olímpicos de la juventud una cita inolvidable

Faltan menos de siete meses para que la capital argentina reciba la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud busca inspirar a los deportistas para que adopten los valores Olímpicos de respeto, amistad y excelencia, en una competencia que tendrá la participación de 3.998 atletas de 206 países.
Del próximo 6 al 18 de octubre, el público podrá ver a los mejores atletas juveniles del planeta en lo que será la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Las dos anteriores se realizaron en Singapur 2010 y Nanjing 2014. Ahora será el turno por primera vez para Latinoamérica.
Habrá 29 instalaciones deportivas repartidas entre cuatro parques y la misma cantidad de sedes independientes donde entrarán en acción los mejores atletas juveniles del mundo en medio de un ambiente de celebración con más de 1.000 actividades culturales, educativas y deportivas.
El Parque Olímpico de la Juventud, que comprende el Centro Olímpico de la Juventud -sede de 14 de los 32 deportes del programa Olímpico de la Juventud- y la Villa Olímpica de la Juventud, serán los dos hitos del legado tangible de Buenos Aires.
El Centro Olímpico de la Juventud se transformará, una vez que terminen los Juegos, en un centro de alto rendimiento de clase mundial para los atletas argentinos. Por su parte, la que será la casa de los atletas durante su estadía en Buenos Aires, tendrá una población que rondará las 7.000 personas, incluyendo a oficiales técnicos y demás personal de las delegaciones.
Una vez que termine Buenos Aires 2018, serán los departamentos serán vendidos a través de créditos blandos otorgados por la banca pública, en el marco de un plan urbano que transformará la fisonomía del sur de la capital argentina.
En la cuenta regresiva a la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud, cientos de miles de niños y jóvenes participarán este año de las actividades del programa cultural, deportivo y educativo del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 antes de que comience el evento el 6 de octubre.
Ese día, el programa se mudará a los parques e instalaciones de competencia, donde las actividades se multiplicarán para darle forma a la mayor celebración multideportiva de la historia argentina.
Rumbo a Buenos Aires 2018 se llevarán adelante 92 funciones de la comedia musical producida por el Comité Organizador, que promueve el espíritu Olímpico en las escuelas de manera amena y didáctica, mientras que se dictarán 50 talleres sobre género y deporte.
En tanto, la bandera Olímpica pasará 360 veces de manos entre escuelas y clubes de barrio, se realizarán 230 clínicas deportivas, atletas dictarán 60 charlas y se inaugurarán otros 10 murales de venecitas hechos por alumnos en escuelas públicas que reflejarán temas deportivos.
Se espera que el programa cultural, deportivo y educativo llegue este año a unos 500.000 niños y jóvenes previo al inicio de los Juegos.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud ya se vienen en Buenos Aires. Desde el próximo 6 de octubre, la capital argentina se transformará y recibirá a público de todo el planeta que vivirá el evento deportivo más grande de la historia para el país
Fuente: Alejandro Lifschitz, Director de Comunicación del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.