Ida y vueltas de las monedas virtuales

Si bien China prohibió la oferta de moneda inicial (ICO) en septiembre del 2017, no ha impedido que la red social china Renren busque una ICO. Las acciones de la compañía, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, subieron un 47,39 por ciento a $18,32 por acción tras las noticias.

Del mismo modo, la empresa comercial israelí Plus500 vio su aumento de precio de las acciones 20 por ciento, ya que informó que el comercio de criptomonedas había impulsado sus ganancias.

Esto muestra que los mercados están entusiasmados con las empresas involucradas con la tecnología Blockchain o las criptomonedas.

Pero no los reguladores, al parecer. La Autoridad de Valores de Israel, por ejemplo, no está a favor de las acciones, cuyo negocio principal está vinculado a las criptomonedas.

El regulador planea prohibir la cotización de acciones de dichas compañías. ¿Otros reguladores de los mercados de valores también le seguirán? Difícil saberlo.

BTC/USD

Aunque Bitcoin salió de la línea de tendencia bajista, no alcanzó el objetivo esperado de $16 000. La falla de los alcistas para capitalizar la ruptura de la línea de tendencia bajista es un signo bajista en si mismo.

La criptomoneda vuelve a probar si mantiene los niveles de $14 000 y revierte la dirección hacia posiciones largas por encima de $15 500.

Por lo tanto, los operadores deberán mantener un punto de mínimo de pérdidas alrededor de $13 500 una vez que se activan sus posiciones largas. Además, evitar comprar por debajo de los niveles especificados.

ETH/USD

Es probable que la línea de resistencia del canal actúe como una fuerte resistencia. Con base en la experiencia previa, se observa que, una vez que las criptomonedas  toman impulso, sobrepasan sus objetivos.

Por lo tanto, los comerciantes pueden reservar ganancias parciales en la línea de resistencia y mantener el resto con un punto de minimización de pérdidas cercano porque si el par ETH/USD sale del canal ascendente, puede repuntar a niveles superiores

BCH/USD

La criptomoneda volvió a cambiar la línea de tendencia crítica, mostro en ocasiones anteriores. Si se mantiene el soporte de la línea de tendencia, podremos ver otro intento de los alcistas para impulsar el par  BCH/USD más arriba.

XRP/USD

Ripple no perdió tiempo en la consolidación, toco valores máximos previstos hacia finales de 2017 con un repunte de casi 1400 por ciento en los últimos 30 días. La criptomoneda está claramente sobre comprada y debe corregirse o consolidarse en breve. Es difícil proyectar un objetivo cuando una clase de activos está respaldada por un impulso tan fuerte.

 IOTA/USD

Actualmente, el par IOTA/USD está recibiendo soporte en el EMA de 20 días. Claramente el par de criptomoneda ganará impulso sólo por encima de los niveles de $4,34. Si este nivel se rompe, es probable que vuelva a probar los mínimos en niveles de $3,03. IOTA se equilibra en un superior a los 3.

LTC/USD

El retroceso en Litecoin no pudo mantenerse por encima de los niveles de  estimados  Nuevamente ha roto por debajo del EMA de 20 días, que se ha estancado. Aun así, las compras giran en torno de las bajas, más cerca de los niveles entre 2 y 3. El par LTC/USD tiene soporte entre los $195,417 y $179,7308 desde el SMA de 50 días y un extremo de $175,199, formado el 22 de diciembre.

XEM/USD

NEM subido de un mínimo de $0,23595 el 08 de diciembre a un máximo de casi $2,07 un aumento del 774 por ciento en un mes. Se elevò a la siguiente posición en términos de capitalización de mercado. Por lo tanto, no preocupa a los tenedores. Como todas las criptomonedas se puede consolidar por unos días y luego reanudar su tendencia alcista.

ADA/BTC

Desde un mínimo de 0,00000338 a finales de noviembre hasta un máximo de. el par ADA/BTC  hasta superar los 2,615 por ciento en un mes y medio. Esto muestra que está con un fuerte impulso.

Aunque el impulso puede llevarlo más alto, el repunte está sobre extendido y es probable que entre en una consolidación o corrección pronto. Por lo tanto, los operadores deben reservar ganancias parciales en cada subida y deben mantener un punto de minimización de pérdidas cercano en su posición restante. Con todo el riesgo de recompensa está sesgado hacia la baja.

 

Fuente : TradingView

  Share: