Héctor Larrea: “Sin enemigos se vive mejor”

A 50 años del debut de Rapidísimo, se reinventó. Tiene 79 años y hace aire seis días a la semana. Pensó en retirarse, pero se arrepintió: “Sigo un añito más”.

Para el “Señor Rapidísimo”, la fórmula fue construir despacito. Atravesar la moda para instalarse en la permanencia. A 50 años del estreno de aquel programa que duró más de 30, Héctor Larrea se reinventó, con 11 horas de aire semanales. “Con usted yo me levantaba para ir al colegio”. “Usted era el despertador rumbo a la fábrica y la voz de fondo de todos los obreros”, le dicen desconocidos callejeros que lo estrujan hasta dejarle el traje blanco en tono grisáceo. Y “Mister radio”, que pensaba en retirarse en 2018, posterga el adiós y sonríe.

Sólo este año contabiliza más de 400 horas frente al micrófono. De lunes a viernes, de 15 a 17, conduce ciclo en La Folklórica (FM 98.7). Y los sábados, de 23 a 24, se planta junto a Bobby Flores en “Mirá lo que te traje”, por Nacional (AM 870). Las piernas podrán andar más lentas, pero la voz la tiene intacta (…).

“A lo sumo hay gente que quiere hacerte daño. Eso lo reconozco, sino no reconocería el mundo en el que vivo. No voy a ganar nada si me agarro a trompadas con el que, por ejemplo, quiere afectar la justicia social. Yo tengo que crear las condiciones para la armonía. ¡Mucho más si tengo un micrófono! Conste que no me quiero poner como ejemplo. Que digan: “¿Este pibe se la da de transparente? No. Se vive mejor sin enemigos. Yo tuve buena escuela en casa.”

Muy buena entrevista de Marina Zucchi para Clarín.

  Share: