Grupo Piero: invertirá $ 600 M

Grupo Piero confirmó un plan de inversiones por 600 millones de pesos con el objetivo de prolongar su programa de incorporación de tecnología y modernización para sus plantas de producción en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis.
Así lo confirmaron el presidente de Grupo Piero, Verónica Vara, y el CEO de la compañía, Héctor Reboredo, durante una reunión que mantuvieron con el Ministro de Producción, Francisco Cabrera.
En el encuentro, Vara y Reboredo le detallaron a Cabrera los planes de crecimiento y de incorporación de tecnología y maquinaria para las compañías del holding.
“Le presentamos al ministro Cabrera los planes de Grupo Piero para 2018 y para los próximos años. A partir de la decisión de los accionistas, se encaró un proceso de profesionalización del management para acompañar los proyectos que están marcando el camino de crecimiento permanente del Grupo”, explicó Reboredo, al término del encuentro.
“El plan apunta a profundizar la participación directa en el sector de retail, al mismo tiempo que suma nuevos productos para consolidar la posición de liderazgo en los mercados en los que participamos”, añadió.
Parte del dinero será utilizado para generar empleo y ampliar mercados para sus marcas colchoneras Piero, Cannon, Suavegom, Suavestar y Gani.
Otro porcentaje de la inversión será destinado a la planta Petroquímica Río Tercero, donde se produce TDI (diisocianato de tolueno, componente esencial para la espuma de poliuretano en la producción de colchones) para abastecer el mercado interno y el de exportación.
Grupo Piero es una empresa argentina con más de 40 años de trayectoria en la industria, y está compuesto en la actualidad por marcas líderes en el sector de colchones y sommiers: Piero, Cannon, Suavegom, Suavestar y Gani.
Las marcas del Grupo concentran cerca del 32% del mercado colchonero nacional.
En 2017, Grupo Piero puso en marcha la planta espumadora más moderna del país y América Latina, que demandó una inversión cercana a los $ 300 millones.
Esa incorporación le permite expandir la oferta a nuevas calidades de espumas inexistentes en el mercado, para diferentes industrias.
Además, firmó alianzas estratégicas con Dow Argentina y con el Grupo Albaugh (propietario de Atanor) para el desarrollo de distintos productos.
A partir del acuerdo con Dow Argentina, se impulsaron nuevas líneas de espumas especiales; mientras que el convenio con el Grupo Albaugh, apunta a mejorar la eficiencia y competitividad de Petroquímica Río Tercero.
FUENTE: El Cronista