Gabriela Michetti asistirá a la Asamblea General de la ONU

La vicepresidenta encabezará la comitiva oficial argentina que participará desde el 12 de septiembre en Nueva York del 72° período ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Michetti reemplazará al presidente Mauricio Macri, quién no podrá asistir a las reuniones del principal órgano deliberativo de la ONU ya que se repone de una cirugía en la rodilla derecha.

El mandatario desarrolló una intensa activa agenda internacional desde que asumió la presidencia, pero decidió reducir el número de viajes al inicio del segundo semestre del año, en medio de la campaña electoral.

Esta decisión “se mantendrá por lo menos hasta octubre, obligado por su lesión en la pierna”, dijeron a Télam fuentes oficiales.

Fuentes de la Casa Rosada consignaron además que el Gobierno recibió decenas de pedidos de visitas al exterior (Europa y Asia encabezan la lista) y que la agenda de viajes volverá a activarse bajo el criterio de lograr los mejores acuerdos comerciales para vender los productos argentinos en al mundo y captar inversiones que permitan abrir nuevas fuentes de trabajo.

Michetti viajará a Nueva York acompañada por el canciller Jorge Faurie y por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, entre otros funcionarios.

En el 2016, en su primera participación como jefe de Estado argentino en la Asamblea General de la ONU, considerada la mayor cumbre diplomática global, Macri destacó la “agenda moderna, contemporánea” de la Argentina, así como su convergencia con la agenda global en la que ocupan un lugar central la crisis de los refugiados, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, el cambio climático, y el lugar de la mujer, entre otros temas.