Foro del G-20: el Gobierno ratificó su voluntad de apertura al mundo

La Argentina volvió a promover ayer la integración internacional en el marco de una nueva reunión del G-20, que tuvo lugar en Bariloche.
El canciller Jorge Faurie inauguró el encuentro de los sherpas del grupo en la ciudad rionegrina, que ayer amaneció blindada por las fuerzas de seguridad. «No hay éxito posible de un país o una región aislados. En este mundo interconectado, si no funciona para todos no funciona para nadie», dijo el funcionario en el Hotel Llao Llao, donde se desarrollará el encuentro hasta el sábado. «Por eso en el escenario internacional, y también a nivel nacional, las políticas tienen que estar más coordinadas que nunca», agregó, acompañado por el sherpa argentino, Pedro Villagra Delgado.
En tanto, tras el cierre de la cumbre de la Organización Mundial del Comercio, la delegación del Vaticano que participó del evento defendió el multilateralismo y alertó sobre los efectos de cerrar la economía. «El enfoque multilateral ofrece un marco más amplio y seguro, dentro del cual los países más pequeños pueden estar más protegidos que en un cuadro regional o bilateral», escribió en una columna Vicente Espeche Gil, miembro de la delegación de la Santa Sede que viajó esta semana a la Argentina.
FUENTE: La Nación