Explotó un paquete bomba en la empresa encargada del escrutinio

Una encomienda explotó al ser abierta por la recepcionista de Indra, la compañía informática que el domingo próximo se ocupará del escrutinio provisorio de votos en las elecciones generales para legisladores.

El hecho ocurrió ayer, a las 16.40, en la oficina de la empresa, situada en Cecilia Grierson 255. En estos momentos trabajan en el lugar brigadas de explosivos de la Policía Federal y de la Prefectura.”Tuvimos un llamado por una explosión”, explicó Alberto Crescenti, director del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Buenos Aires.

 Como consecuencia de la explosión, una mujer y un hombre padecieron heridas, principalmente quemaduras, y fueron atendidas en un hospital, aunque su estado de salud no es grave, agregó Crescenti.

Allegados a la compañía ligaron el ataque a los comicios. “Fue por las elecciones, no tengo ninguna duda. Y no se trató de una simple amenaza o de dar un susto: fue directamente para matar”, dijo un empleado de la compañía, que pidió reserva de su identidad.

 Ese informante confió que el paquete que contenía el explosivo llegó el miércoles a la vieja sede de Indra, en Paraná al 1000, de donde la compañía se mudó el 31 de julio pasado.

La gravedad del episodio y del atentado mismo queda reflejada en el hecho de que el paquete (una encomienda) contenía “bolitas de rulemanes”, capaces de provocar daños severos.