En busca de inversiones, Macri recibe a los reyes de Noruega

El presidente retoma una intensa agenda internacional con el objetivo de fortalecer el incremento comercial y atraer nuevas inversiones a la Argentina.
Mauricio Macri recibirá este martes en la Casa de Gobierno a los reyes de Noruega, Harald y Sonia en busca de concretar un acercamiento económico entre la Argentina y el país escandinavo. Es la primera visita de un monarca noruego en 50 años, lo que es tomado como un gesto de interés en nuestro país. El último monarca noruego en viajar a la Argentina fue el rey Olav, padre de Harald, en 1967.
Unos 60 empresarios de las principales compañías noruegas forman parte de la comitiva que ya arribó a Buenos Aires.  Las empresas que participan están relacionadas con el turismo, petróleo, gas y energía solar, entre otras.
Según informó la embajada de Noruega, se trata de una visita exclusiva a nuestro país tras una invitación del Presidente. Durante su permanencia en Buenos Aires, los monarcas escandinavos mantendrán una agenda intensa con el fin para reafirmar la creciente relación entre ambas naciones.

Según informa Ámbito Financiero en su sitio web, los monarcas noruegos arribarán al mediodía a la explanada de la calle Rivadavia donde serán recibidos por el director de Ceremonial de la Presidencia, Darío Lucas, y el jefe de la Casa Militar, general Luis Yofré.
De inmediato, se trasladarán hasta el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde se llevará a cabo el saludo oficial del presidente Macri y la primera dama a sus majestades, y a continuación mantendrán una reunión privada.
Más tarde, el jefe de Estado agasajará a los visitantes con un almuerzo en el Museo de la Casa Rosada, y a su término habrá mensajes de Macri y del rey Harald. Luego, los cancilleres de Noruega, Ine Eriksen Søreide, y de la Argentina, Jorge Faurie, darán a conocer en el Salón de los Pueblos Originarios una declaración conjunta.
FUENTE: El Cronista y Ámbito