El Gobierno se encamina a aprobar la reforma jubilatoria

El Gobierno logró despejar ayer el camino para la aprobación de la reforma previsional. Con el consentimiento de Elisa Carrió , que la semana pasada había planteado objeciones, el interbloque de Cambiemos quedó en condiciones de conseguir los votos para la sanción definitiva y sin cambios de la ley, dentro de una semana, en Diputados.
La discusión se destrabó en un encuentro que los principales referentes del oficialismo en la Cámara baja mantuvieron con altos funcionarios del Gobierno, en la Casa Rosada. En persona y por escrito, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que los aumentos de jubilaciones estarán el año próximo alrededor de un 5% por encima de la inflación.
Sin fisuras dentro del interbloque de Cambiemos, el oficialismo ya negocia con las bancadas peronistas ligadas a los gobernadores. De ahí saldrían unos 30 votos que asegurarían la mayoría en el plenario de comisiones, citado para hoy a las 15, y en el recinto, la semana que viene. Cerca de Mario Negro, jefe de la bancada oficialista, calculan que podrían alcanzar un número holgado, de unos 140 votos a favor de la reforma.
El documento distribuido por Dujovne, que ya empezó a circular entre los diputados del oficialismo a modo de batería de argumentos, resultó decisivo para disolver los reparos de la Coalición Cívica (CC). Representada por cinco diputados de su fuerza, Carrió recibió los detalles del encuentro en su casa de Capilla del Señor y ya anunció que va a respaldar la reforma.