El Gobierno denuncia irregularidades en el uso de fondos para viviendas sociales

Reforzarán los controles. Luego de recibir múltiples denuncias sobre irregularidades en el destino de los fondos otorgados para la construcción de viviendas sociales en todo el país, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó en el día de ayer  que hay provincias que utilizan el dinero de Fonavi “para otras cosas” y no para edificar las casas.
Ante este panorama, el Gobierno buscará reforzar los controles, entre los que se incluye que  los gobernadores deberán entregar un listado de beneficiarios antes de recibir el dinero de Nación.
Según cita el diario BAE, el funcionario admitió que el déficit habitacional “es una discusión muy dispar en cada una de las provincias, porque hay provincias que usan los recursos del Fonavi para hacer viviendas, pero otras que, a partir de la crisis de 2001 y de la facilidad que hubo desde ese entonces para destinar los fondos para otras cosas, los destinan a otros gastos y no al objeto para el que fue creado”.
“Lamentablemente, hoy la totalidad de los recursos del Fonavi no van a la construcción de viviendas. Pero celebramos la decisión de los gobernadores y del presidente Mauricio Macri de condicionar estos fondos para hacer más y mejores viviendas para los argentinos”, sustuvo Frigerio desde la provincia de San Juan. Paralelamente a las declaraciones del ministro, el actual secretario de Vivienda, Iván Kerr, sostuvo: «Imaginamos que habrá una amplia mayoría de gobernadores que no se opondrá a una mayor transparencia», afirmó Kerr, confiado en que la presión a las provincias rinda rápidos frutos.
“Hemos podido también avanzar mucho en la discusión del consenso fiscal respecto a la utilización de los recursos del Fonavi que este año representan 16.500 millones en el presupuesto nacional”, añadió Frigerio y precisó que desde el año pasado comenzaron alrededor de 13 mil viviendas, terminaron unas 17.500 y cerraron el año con unas 50 mil viviendas en ejecución.
FUENTE: BAE y La Nación