El crédito bancario al sector privado aumentó 2,1% en mayo

El crédito al sector privado aumentó un 3,8% nominal durante el mes de mayo, lo cual representó un incremento real del 2,1% respecto de abril al hacerse el ajuste por inflación.
Con estas cifras, se produjo un acumulado del 37,9% con relación al mismo mes del año pasado y equivalente al 10,7% en términos reales, según informó el Banco Central (BCRA).
Según el Informe sobre Bancos correspondiente al mes de mayo, el mayor crecimiento lo experimentó el segmento de créditos en moneda extranjera, el cual avanzó 8%, en tanto que los préstamos en pesos lo hicieron en 2,2%, un 0,5% en términos reales.El ritmo de crecimiento interanual de los préstamos a las familias, del 13,1% interanual al ajustar por inflación, continuó superando al de las financiaciones a empresas, que fue del 7,1% en el mismo período y ajustado por inflación, destacando el dinamismo de los prendarios e hipotecarios.
El Informe subraya particularmente el desempeño que vienen registrando los créditos hipotecarios en UVA, con un monto operado cercano a 1.650 millones de pesos en mayo, 2.600 millones en junio y 850 millones en la primera semana de julio.
Por otro lado, en mayor el ratio de irregularidad del crédito al sector privado permaneció sin cambios de magnitud, en torno a 2%.
La morosidad de las financiaciones a las familias se incrementó levemente en el mes, hasta ubicarse en 3,1% de dicha cartera, mientras que el coeficiente de irregularidad de los créditos a las empresas permaneció en 1,1%.