El Bapro y los supermercados lanzan una campaña de descuentos del 50%

Por Gustavo Bazzan

 (Clarín) – El directorio del Banco Provincia aprobó un agresivo plan de promociones para sus clientes de tarjetas de crédito y débito. Desde el 14 de junio, y por el momento una vez por mes, podrá hacer compras en determinadas cadenas de supermercados y obtener un descuento del 50% sobre la compra, con un beneficio máximo por usuario y por mes de 1.500 pesos.

Hasta ahora, según le contó a Clarin Juan Curutchet, titular del Bapro, adhirieron a esta campaña los supermercados Coto, Wal Mart, Chango Más, Toledo y Nini, “aunque seguimos hablando con todas las cadenas que tienen locales en la provincia”.

Las cadenas que adhirieron compartirán en partes iguales con el Bapro el esfuerzo de la promoción. Es decir que la mitad del descuento la solventa el banco y la otra mitad, el supermercado. Por ahora, el rubro electrodomésticos quedó excluido de la promoción.

Curutchet dice que quiere impulsar el uso de la tarjeta, sobre todo de débito, entre su clientela: “Muchos la usan sólo para retirar efectivo una vez por mes, y lo que queremos es impulsar su uso como medio de pago”.

Hoy el Bapro tiene emitidas un millón y medio de tarjetas de crédito y casi cuatro millones de tarjetas de débito: la mitad corresponden a cuentas sueldo y la otra mitad se reparte entre jubilados y beneficiarios de planes sociales.

Curutchet aclaró que la idea es beneficiar en $ 1.500 a cada persona, lo que, en principio, no quiere decir que cada cliente pueda beneficiarse con un descuento de $ 1.500 por cada tarjeta de crédito que tenga en su poder. “Estamos tratando de programar los sistemas para que el beneficio alcance a más personas, y no a quien más tarjetas tenga en su poder”, aclaró.

– La gente puede interpretarlo como quiera. Pero queremos que los clientes del banco se beneficien del saneamiento que hemos hecho de la entidad. El Banco ganó $ 1.600 millones en el primer cuatrimestre y gracias a esas utilidades podemos encarar esta campaña agresiva.

– ¿La promoción es para compras en supermercados, no teme que las pymes bonaerenses le digan que promociona la concentración del consumo?

– Hemos hablado con las cámaras. La que quiera aportar el 50% del descuento, será bienvenida.

– Es una promoción que, casualmente, aparece cuando empieza a tomar temperatura la campaña electoral.

La gente puede interpretarlo como quiera. Pero queremos que los clientes del banco se beneficien del saneamiento que hemos hecho de la entidad. El Banco ganó $ 1.600 millones en el primer cuatrimestre y gracias a esas utilidades podemos encarar esta campaña agresiva.