Como entender el mundo de las criptmonedas

Siendo una forma significativamente diferente de dinero o, incluso podría decirse, método de comunicación, Bitcoin se ha convertido en el tema más discutido en 2017, mientras que su precio casi tocó US$ 20.000. De hecho, el par BTC / USD se comercializó incluso en puntos más altos en plataformas de negociación como CEX.IO.

¿A dónde irá después? Esta pregunta no es sólo sobre el precio sino también sobre el concepto completo. Después de todo, algunos países ya han aceptado Bitcoin en términos legales, todavía es difícil definir si se trata de una divisa, un activo, una mercancía o una tecnología: de hecho, es una combinación de todos. Para especular correctamente sobre el futuro del concepto innovador, es importante ir directamente a la raíz de esto…

¿Por qué Bitcoin puede cambiará la industria de… todo?

En 2008, surgió el concepto de Bitcoin. Un año después, la red comenzó a funcionar y se generaron los primeros bloques. Bitcoin es una red descentralizada que consiste en una cadena de bloques donde se escriben ciertos mensajes. Estos mensajes son transacciones.

En ese momento, los ingenieros de software eran probablemente las únicas personas interesadas en esta tecnología. Mientras que ahora, es difícil encontrar a una persona que no esté entusiasmada con Bitcoin como una forma de ganar dinero, o al menos no lo sabe. ¿Te imaginas cuánto ha cambiado en menos de 10 años? Es un período muy corto cuando nos referimos a una moneda. Aunque, Bitcoin no es una moneda en su significado puro.

Tecnología Blockchain

Mirando hacia adelante, Blockchain se introdujo primero en el contexto de Bitcoin y es la “tecnología que cambiará la industria de todo”. Por lo tanto, Bitcoin es una especie de ‘aplicación de transacción descentralizada’ y Blockchain es una tecnología pura con un espectro de actividad mucho más amplio. Esto es lo que lo hace tan único.

De nuevo, Blockchain es una tecnología, pero en la práctica es una:

Digital

La cadena de bloques solo existe en forma digital. Sin embargo, los activos (que están en la cadena) también pueden representar algunas ‘cosas’ físicas. Incluso las agencias inmobiliarias pueden implementar la tecnología de Blockchain y así ampliar, acelerar y abaratar el proceso de compra / venta de propiedades.

Mientras que, hasta ahora, la tecnología se encuentra en la etapa inicial de desarrollo, solo se pueden encontrar ejemplos con empresarios privados que propusieron ideas similares.

Descentralizado. No hay un lugar / computadora / servidor centralizado que ejecute la red. Se distribuye entre participantes separados.

Ledger

La cadena de bloques es básicamente el libro mayor. Entonces, para resumir, puedes imaginar blockchain como un libro de registro digital y descentralizado.

La tecnología es absolutamente innovadora y tiene un potencial muy lejano para tomar la iniciativa y aplicarse en casi todas las esferas de actividad.

Tecnologia Blcokchain

El concepto de descentralización es mucho más antiguo que Bitcoin. Sin embargo, Bitcoin fue el primero en introducir el mundo a una red descentralizada operativa.

Después de un lapso de casi diez años, se produjo una verdadera revolución de las finanzas. Grandes sumas de dinero que ordinariamente se vierten en las principales bolsas de valores ahora se mueven constantemente hacia la criptomoneda.

Entonces, la capitalización de mercado general de Bitcoin y Altcoins es, por ahora, cerca de medio billón de dólares. De hecho, eso no es tanto si se compara con la economía mundial, sino que la ‘revolución’ acaba de comenzar, y Bitcoin lo está liderando.

Bitcoin en 2018

Este año será aún más un gran avance para Bitcoin porque la gente ya conoce este concepto. Y ahora es el momento de que los gobiernos den los siguientes pasos:

Regulación. La esfera de criptomonedas sigue siendo, en cierto modo, un salvaje oeste puro. La falta de regulación a veces contribuye a mayores ganancias para los comerciantes e inversores, ya que simplemente no paga impuestos. Pero, de hecho, hace que la esfera sea más arriesgada, por lo tanto, menos convencional y amigable para los recién llegados. Entonces, la regulación es definitivamente lo que le falta y particularmente lo que obtendrá en 2018.

Legalización.

Japón fue uno de los primeros países en legalizar por completo Bitcoin e imponerle impuestos. Este hecho impulsó la tasa significativamente, porque la usabilidad de la red se ha incrementado exponencialmente. Los EE. UU., Canadá, Australia, la UE y Japón son algunos países altamente desarrollados donde Bitcoin ya es legal.

No hay duda de que en 2018 el proceso irá más allá. ¿Puede imaginarse cuán alto es el potencial de crecimiento de los precios, suponiendo que la legalización por parte de Japón fue suficiente para establecer tasas principalmente nuevas para Bitcoin?

Problemas que tiene Bitcoin hasta ahora

Problema de escalabilidad… Bueno, esa es una cuestión importante, ya que impide que la red Bitcoin funcione de manera estable. La enorme cantidad de recién llegados dio lugar a enormes colas dentro de la red, que a su vez aumentaron las tarifas.

La comunidad ya ha propuesto varias soluciones, una de las cuales es la red Lightning, cuya versión alfa ya se lanzó el 10 de enero.

Algunas personas consideran que el problema de la escalabilidad es tan malo como la sentencia de muerte para Bitcoin, pero en realidad, ese es solo otro desafío que Bitcoin tendrá que superar. Teniendo en cuenta la cantidad de atención atraída, no hay duda de que Bitcoin se encargará de eso.

Entonces, ¿cuál es el futuro global de Bitcoin?

Seamos honestos… Las predicciones son casi imposibles de hacer cuando hablamos de un período de cinco años o más, que es un plazo corto para algunas inversiones, pero no para las relacionadas con las criptomonedas.

Esto tiene que ver con el hecho de que el concepto de criptomoneda es muy joven y se desarrolla notablemente cada día, mientras que las tasas de criptomonedas fluctúan hacia arriba y hacia abajo cada minuto. Es por eso que es difícil pronosticar el precio por más de un año. De todos modos, las dos ideas se sugieren a sí mismas:

Criptomonedas y Blockchain desempeñarán un gran papel en el futuro de las finanzas. Bitcoin seguirá siendo la figura líder en la esfera por un tiempo considerablemente largo, porque es el antecesor de las criptomonedas.

Fuente: Cripto Tendencias

  Share: