Chubut y Chaco renovaron Letras por más de $ 700 millones

Las provincias de Chubut y Chaco realizaron una colocación de más de $ 700 millones, lo cual implica que lograron renovar sus vencimientos de Letras a tasas competitivas.

En el marco de la colocación de la serie XXXV del Letras del Tesoro Provincial de Chubut, se adjudicaron para la Clase I $102 millones a una tasa fija del 27,38%, mientras que para la Clase 2 fueron $463 millones a una tasa fija del 27,75%. La provincia había recibido ofertas por 675 millones de pesos.

“Este programa de Letras acumula 35 series de forma exitosa, la frecuencia mensual genera previsibilidad al inversor de este tipo de instrumentos lo que se traduce en una exitosa renovación de vencimientos y la posibilidad de obtener fondos para reforzar su tesorería”, aseguró Nicolás Jensen, Puente, la entidad de servicios financieros que realizó la colocación.

Por el lado de la provincia de Chaco, se colocaron Letras del Tesoro. Para las Letras clase IV se adjudicaron $ 43 millones a 63 días con una tasa de 27%, mientras que para la Clase V, de 91 días de plazo, fueron $ 119 millones a una tasa de 26,94%, que dio un total de $163 millones.

“La provincia de Chaco viene mostrando una notoria mejora de sus números fiscales y así lo refleja el resultado exitoso de esta colocación a tasas muy competitivas”, acotó Jensen.