(Infobae) – El ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, reiteró que cuando asumió -en diciembre de 2015- ya no tenía contratos de dólar futuro y que su intervención en el tema le hizo ahorrar al Estado 27 mil millones de pesos, informaron fuentes judiciales.
Así lo señaló en un escrito ante la justicia por una causa en la que está imputado tras una declaración de la ex presidente Cristina Kirchner sobre su participación en las operaciones de dólar futuro. 
Es la causa que se conoce como «la contradenuncia», ya que la ex Presidente y otros ex funcionarios como el ministro de Economía Axel Kicillof y el titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Alejandro Vanoli fueron enviados a juicio oral y público por la presunta defraudación al Estado en el precio del dólar futuro.

En su declaración, Cristina Kirchner señaló que el 13 de diciembre de 2015 –tres días después de la asunción de Macri como presidente– hubo una reunión entre Quintana, Caputo y las autoridades del Rofex en la que se decidió devaluar, lo que permitió aumentar el valor del dólar.

Diputados del kirchnerismo presentaron una denuncia para que se investigue lo que había dicho Cristina Kirchner. El caso le tocó al juez federal Luis Rodríguez.

Caputo, a través de su abogado Matías Cúneo Libarona, presentó un escrito en el que señaló que a fines de 2015 –un mes y medio antes de asumir como funcionario– ya no tenía contratos de dólar futuro porque los había vendido.

También señaló que todas las operaciones que realizó sobre el tema están documentadas con fecha y monto en Argentina Clearing, en el Mercado de Valores y en el Rofex.

El funcionario reconoció que se reunió con autoridades del Rofex apenas asumió, pero dijo que ese encuentro sirvió para marcar una política monetaria que en materia de dólar futuro le permitió al estado ahorrarse 27 mil millones de pesos.