Atraso. En las mesas ya se cubren para una suba del dólar

El atraso del tipo cambio es uno de los temas de debate en el mercado y los operadores coinciden en sugerir el rearmado de carteras para enfrentar un eventual salto. También coinciden en que los futuros se han abaratado recientemente respecto de semanas atrás y lo ven como una oportunidad para la cobertura.
En un informe elaborado por el equipo de Research de Balanz Capital coinciden que el atraso cambiario existe y plantean ciertas recomendaciones para enfrentar el desarbitraje. Por un lado recomiendan reducir posiciones en el bono de política monetaria (ARGPOM 2020). «Este activo es el preferido de los inversores internacionales por su elevado nivel de liquidez. Sin embargo, con un precio de $ 111 registra una TIR nominal de 25,97%, esto es 278 puntos básicos por debajo del centro del corredor de pases a 7 días», dicen desde la compañía. Por otro lado recomiendan comenzar a armar una cobertura con futuros. Desde Balanz esperan que el BCRA mantenga la tasa de Pases elevada durante buena parte de diciembre para hacer frente a los incrementos de precios administrados aunque consideran conveniente ir tomando posiciones en contratos a febrero y marzo a través de Rofex o NDF.
Aunque sea incierta la fecha para la suba del dólar, que puede ser tanto a fin de año como en el periodo de marzo o abril, otra coincidencia es que será decisivo el momento en que el BCRA comience a  a bajar las tasas de referencia.