Por Silvia Alegre
Cerro Castor- Ushuaia
Situado a 26 kms de la ciudad de Ushuaia, es el complejo invernal más austral del mundo , y por sus características es el elegido por esquiadores de primer nivel mundial; esto es debido a varios factores como la temperatura que no sufre grandes variaciones y la nieve mantiene condiciones homogéneas; y la altura que va de los 200 a los 800 metros, y permite una práctica aeróbica del deporte con mayor cantidad de bajadas en la montaña.
Datos Técnicos
600 ha de superficie esquiable
25 pistas para todos los niveles
7 medios de elevación
12 cañones de fabricación de nieve artificial
5 maquinas pisa pista
Calendario de eventos
*Rugby X-Treme ( 18 de Julio) En la cota 480, con jugadores ex Pumas y Locales.
*Movistar Ice Racing( 25 de Julio) Carrera de Cuatriciclos en la base*Quilmes After Ski ( 17 de Julio y 1 de Agosto) con Djs nacionales
*Carrera FIS (6,7,8 agosto) Con la participación de equipos internacionales
*Rip Curl Grom Winter Explosion ( 8 de Agosto)Competencia de saltos y trucos sobre barandas en el Snow Park.
*Fiat Snow Golf Championship ( 14 de Agosto)Se juegan 9 hoyos en la base del Cerro.
*Encuentro Gourmet ( 5 de Setiembre)
*Film Festival (16 al 21 de Agosto) Primer Festival de Cine en el Cerro Castor
*Gatorade Big Air ( 21 de Agosto) Participan esquiadores Copa del Mundo de Francia, Canadá y Suecia.
*Fiat Moguls Challange ( 28 de agosto) Tercera edición de la carrera freestyle, con la participación de los top 5 del ranking mundial.
Castor Ski Lodge
Exclusivo complejo de cabañas ubicadas en la base del Cerro Castor, al pie de las pistas y a escasos metros del restaurante Morada del Aguila., posee todos los servicios de un hotel exclusivo combinado con la privacidad y el confort de una cabaña para compartir la estadía entre amigos o en familia.
Construidas combinando materiales nobles como madera tipica de la zona, troncos y piedras, logrando una arquitectura que muestra calidez y confort pensando en los detalles que mejoran la estadía en la montaña.
Desayuno buffet, servicio de limpieza, cofre de seguridad, Kid`s Club (actividades post esquí para los más chicos), videoteca y juegos de mesa,
La guardería de esquí en el rental, Wi-Fi, y traslados a la ciudad en horarios fijos post esqui.
Con un total de 15 cabañas con capacidad que va desde 2 hasta 7 personas posee detalles de confort (vajilla, completa, cocina, horno microondas, heladera, cafetera ) con tv satelital, DVD, baño con hidromasaje , calefacción a losa radiante, y living con hogar a leña.
Informes y reservas
www.cerrocastor.com
Recomendados
Valle de lobos
Centro ubicado a 19 kms de la ciudad de Ushuaia propone realizar un recorrido por valles nevados en trineos tirados por perros siberians y alaskans huskies, ideal para disfrutar en familia y coronar el paseo degustando un delicioso café montañes. El único requisito es concurrir abrigado para sobrellevar las bajas temperaturas.www.valledelobos.com
Fogón Blanco
Consiste en una travesía nocturna de 20minutos aproximadamente, por los valles nevados realizada con raquetas de nieve con degustación en fogón de un vino o chocolate caliente. Vuelta de la travesía en trineos tirados por perros hasta el refugio en donde aguarda una cena reparadora. Duración total 4 hs.
www.tolkeyenpatagonia.com
En la temporada de esqui LAN volará a Ushuaia con 1 frecuencia los días jueves, viernes y 2 frecuencias los sábados y domingos. Tarifa $ 1.450.-precio final.
www.lan.com 0810-999 9526
NEWS
Loi Suites Chapelco propone dos programas para disfrutar de la nieve de San Martin de los Andes , en ambos casos incluye el traslado aéreo en charter .
El paquete Esquiadores, comprende 7 noches de alojamiento con desayuno, traslados, pases en el Cerro , media pensión sin bebidas con un costo desde los U$S 1710.- El otro programa Nieve incluye 7 noches de alojamiento con desayuno, traslados , pase de un día en el cerro, media pensión sin bebidas, 1 excursión desde U$S 1410.- por persona
Informes y reservas: 5777 8950 Int 3288 promociones@loisuites.com.ar
Alianza BBVA Banco Francés – LANPASS
A partir de esta alianza estratégica, los clientes de BBVA Banco Francés que adquieran la tarjeta de crédito BBVA Banco Francés LANPASS podrán acumular kilómetros LANPASS y canjearlos para volar a más de 700 destinos en Argentina y el mundo por LAN, oneworld y líneas aéreas asociadas, y participar a su vez en exclusivas promociones.Los interesados podrán solicitarla en todas las sucursales de BBVA Banco Francés, en forma telefónica al 0810-222-0000 de lunes a viernes de 9 a 21hs, enviando un SMS con la palabra VOLAR al 2282 o ingresando en www.bancofrances.com.ar



